Regional

Presentan festival artístico y cultural

Presentan festival artístico y cultural

Presentan festival artístico y cultural

MA. ELENA HOLGUÍN

Por primera vez se desarrolla en Gómez Palacio el Festival Artístico y Cultural "Vive tu ciudad", que incluye dos presentaciones de la Banda, Orquesta Sinfónica y Coros de la Secretaría de Marina con acceso gratuito los días 29 y 30 de este mes en el Teatro Alberto M. Alvarado y el kiosco de la Plaza de Armas, respectivamente.

Las actividades enmarcadas en el festival arrancaron desde el sábado 19, con una exposición fotográfica en el Día Internacional del Patrimonio Cultural.

El alcalde José Miguel Campillo y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Yeyé Romo, dieron a conocer el programa, en el que destaca la presentación de los integrantes de la Secretaría de Marina que, entre todo el repertorio que tienen preparado, interpretarán la Obertura 1812, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, acompañados por juegos pirotécnicos en la presentación en la Plaza de Armas.

La pieza, escrita para conmemorar la resistencia rusa en 1812 frente al avance de la Grande Armée de Napoleón Bonaparte, incluye un final triunfal con salva de disparos de cañón y repique de campanas que estarán presentes durante la interpretación a cargo de la Secretaría de Marina, agrupación que se ha convertido en uno de los estándares musicales más importantes de nuestro país.

 IDENTIDAD

El festival es la base de un evento que deje huella y una percepción de identidad entre los ciudadanos gomezpalatinos; se trata de sembrar la semilla para futuras ediciones con otros complementos de expresiones culturales y educativas, que le permitan a las próximas generaciones concebir este festival como algo muy propio y digno de orgullo, dijo Romo.

Escrito en: FESTIVAL ARTÍSTICO Y CULTURAL Gómez Palacio Vive tu ciudad festival, Secretaría, incluye, Marina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas