Regional

Generarán plan para el paso peatonal de 11.40

Generarán plan para el paso peatonal de 11.40

Generarán plan para el paso peatonal de 11.40

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque la autoridad aseguró que insistirá en que la empresa Ferromex cumpla con la construcción de un paso peatonal y para ciclistas sobre el desnivel del 11-40, también elaborará un proyecto alterno para responder a esta necesidad ciudadana, ante la poca respuesta de los encargados de la concesionaria del ferrocarril.

La reducción presupuestal para el programa de Convivencia Urbano Ferroviaria es el argumento que los encargados de Ferromex han ofrecido para justificar el incumplimiento en la creación de un paso seguro para quienes deben sortear el paso del tren y de los vehículos en este punto del bulevar Miguel Alemán.

El desnivel, ampliado a ocho carriles, opera desde diciembre pasado; el flujo ferroviario también se incrementó con la extensión a una segunda vía y la ampliación de los patios de maniobras, obras que la empresa realizó en formal paralela a la modernización del bulevar Alemán.

El compromiso desde la anterior administración municipal fue que este mes, a más tardar, iniciaría la construcción de un paso peatonal por debajo de las vías o bien, superior a estas para que peatones y ciclistas lo utilizaran y transitaran con seguridad, pero no se ha cumplido.

Ayer, el alcalde José Miguel Campillo dijo que se revisará la minuta de trabajo en la que se plasmó ese compromiso y ver sus alcances legales, ante la posibilidad de ejercer alguna sanción por no atender el plazo previsto.

Dijo que seguirá insistiendo con los encargados de Ferromex para que lleven a cabo esta obra, y que pese a esto "existe muy buena relación" con las autoridades de esa compañía.

Mientras se tiene una respuesta, la Dirección de Obras Públicas se encargará de elaborar un proyecto alterno y de generar las condiciones para que la gente cruce de forma más cómoda por la parte superior de las vías, sin descartar con esto el riesgo que representa siempre atravesar el paso del ferrocarril.

En cuanto a la entrega de la obra de ampliación del desnivel, que estuvo a cargo de la Coconal, Campillo aseguró que sólo falta la formalidad pues el Municipio ya se hace cargo de la señalización y de su funcionalidad.

Escrito en: Paso peatonal BULEVAR MIGUEL ALEMAN desnivel 1140 11-40 paso, encargados, Ferromex, peatonal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas