Justicia

Conductora recupera su libertad tras fatal accidente

El Siglo de Torreón

“No apta para conducir”, indicaba el certificado médico del Tribunal de Justicia Municipal, sobre la conductora que provocó un choque la madrugada del domingo en Torreón, donde fallecieron dos jóvenes, pero quedó libre por órdenes del Ministerio Público, “en razón de haber garantizado la reparación del daño”, con dos fianzas por los occisos.

El fatal accidente ocurrió en el cruce de avenida Juárez y calzada Francisco Sarabia, cuando Verónica Lizeth Garay Medina, de 25 años de edad, manejaba un Ford Focus de color azul sobre la avenida Juárez, de poniente a oriente y chocó por alcance al Derby en el cual viajaban, Édgar Olivares Ramírez, de 25 años y Alejandro González, de 32.

Édgar murió en el lugar del accidente, en tanto que Alejandro fue trasladado aún con vida al hospital, pero al llegar también había fallecido. La conductora del Derby quedó lesionada junto con otras dos personas.

La Agencia del Ministerio Público de Homicidios, explicó que no había una determinación firme para calificar el estado de ebriedad de la conductora, pues aunque el certificado del médico del Tribunal de Justicia Municipal, calificaba a la conductora como no apta, no se le hicieron los exámenes de alcoholemia.

Como es homicidio culposo, indicó el agente del Ministerio Público, se fijaron fianzas por 300 mil pesos por las dos muertes, “para reparación del daño”, en tanto se integra la Averiguación Previa Penal y se consigna al Juzgado Penal, para que se puedan hacer efectivas dichas fianzas.

Escrito en: conductora, Ministerio, tanto, quedó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas