Nacional

Peña se reúne con la UNT; analizan Ley sobre Telecom

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la dirigencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para abordar, entre otros temas, la Ley Federal de Telecomunicaciones, recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores; crecimiento económico y fortalecimiento del mercado interno.

El encuentro se desarrolló en privado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo Mexicano aseguró a los líderes de la UNT que su administración seguirá pendiente de que las reformas a las leyes secundarias “respeten el espíritu y la letra de las reformas constitucionales”.

En esta reunión, la primera entre un Presidente y la UNT en 10 años, participaron Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas; Carlos Díaz Chávez Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, y Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente de Sindicato de Trabajadores de la UNAM.

De acuerdo con información difundida en Los Pinos, el presidente Peña Nieto refrendó a los sindicalistas el interés de su gobierno por defender los derechos de la clase trabajadora “y les reiteró que los cambios propuestos a la Constitución y a las leyes secundarias que se están llevando a cabo durante su gestión tienen como premisa, en todo momento, el interés de los trabajadores”, agregó la Presidencia de la República en un comunicado.

En la reunión, el Presidente afirmó que el gobierno de la República y la UNT comparten objetivos sobre la necesidad de generar más empleos y mejor pagados.

Para ello, expresó, es necesario incrementar la productividad en el país, y ese es el fin que persiguen las reformas estructurales que se han impulsado. Se pronunció por mantener los encuentros con la UNT a fin de dialogar “con apertura y confianza sobre temas de interés común”.

La Presidencia destacó que el encuentro se caracterizó “por un ambiente cordial, de entendimiento y diálogo político”, agregó que los presidentes colegiados de la UNT expresaron sus inquietudes e interés por colaborar con el Gobierno de la República en beneficio de la clase trabajadora.

Agustín Rodríguez Fuentes solicitó la instrumentación de un programa nacional de recuperación salarial.

Francisco Hernández Juárez solicitó a su vez al Mandatario que el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sea el vínculo del Gobierno de la República con la UNT.

Navarrete Prida dejó en claro en su intervención que en el gobierno federal hay y habrá siempre espacio y voluntad para dialogar con todas las organizaciones que representan a los trabajadores, con pleno respeto a su autonomía sindical y con la certeza de que siempre se privilegiará un ambiente de madurez política.

Asimismo, destacó la paz laboral que hoy prevalece en el país y reconoció el gran esfuerzo que han hecho las organizaciones de los trabajadores y de los empresarios para fortalecer esta capacidad de diálogo.

Escrito en: telecom TELECOMUNICACIONES reforma telecom interés, República, gobierno, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas