Deportes

Hollywood llevará al cine la vida de Yasiel Puig

Hollywood llevará al cine la vida de Yasiel Puig

Hollywood llevará al cine la vida de Yasiel Puig

EFE

La vida del jugador de béisbol cubano Yasiel Puig, estrella de Los Angeles Dodgers, será llevada al cine por Brett Ratner a través de su compañía RatPac Entertainment, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.

El proyecto se basará en el reciente artículo 'Escape from Cuba: Yasiel Puig's Untold Journey to the Dodgers', firmado por Jesse Katz en la revista Los Angeles Magazine, donde se detallaban los intentos de Puig por escapar de Cuba en repetidas ocasiones.

Finalmente lo consiguió gracias a una complicada operación en la que estuvieron involucrados un rico patrocinador y contrabandistas que trabajaban para un cartel de la droga en México, quienes lo transportaron en barco a la península de Yucatán.

Cuando la persona que debía dar la cara por él no pagó de forma inmediata, según explicaba el artículo, el cartel tuvo cautivo a Puig durante 20 días. Su viaje, no obstante, concluyó con éxito y ahora forma parte de las Grandes Ligas con un contrato por siete años y 42 millones de dólares.

Ratner y su productora se encuentran en busca de guionistas para la historia, según la publicación.

Puig, de 23 años, firmó por los Dodgers en el verano de 2012. El gerente general de los Dodgers, Ned Coletti, dijo entonces que podía convertirse en "miembro destacado en las Grandes Ligas para la organización" y que firmar a jugadores con talento de América Latina "muestra el compromiso de los propietarios para volver a participar en la región".

El de Cienfuegos destacó en el equipo de su ciudad natal durante la temporada 2010-11, con un promedio de bateo de 0,330 y 17 jonrones, 47 carreras impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos al bate.

Escrito en: Grandes Ligas LMB Beisbol Yasiel, Puig, vida, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas