Nacional

Abre Senado debate sobre competencia económica

EL UNIVERSAL

La reforma en materia de Competencia Económica entró a la sesión del pleno, que inicia el debate sobre el contenido de esta legislación del paquete de grandes reformas, y que en sus objetivos otorga autonomía a la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

Héctor Larios, del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la Comisión de Comercio, al presentar el dictamen al pleno destacó los alcances de esta transformación al marco jurídico que abatirá las prácticas monopólicas.

Larios dio cuenta de que se presentarán 12 reservas, que serán discutidas en el debate en lo particulares.

José Ascención Orihuela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidente de la Comisión de Fomento Económico, pidió el apoyo del pleno al dictamen de la ley que impulsará el crecimiento económico, la generación de más empleos, y aumentará el bienestar de los mexicanos.

Protegerá a los consumidores que adquirirán productos y servicios más baratos y de mejor calidad, subrayó Orihuela.

Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, dijo que la Ley Federal de Competencia Económica que se somete a debate y votación, eliminará barreras a la libre competencia y corregirá círculos anticompetitivos en la economía, como es el caso de los sectores de la harina de maíz, carne de pollo y huevo, así como la concentración en el ramo de supermercados.

En su sesión de ayer jueves 24 de abril, la discusión de la Ley Federal de Competencia Económica fue retirada del orden del día, a fin de que en comisiones se discutiera un paquete de propuestas últimas del PRI.

Ver más: null

Escrito en: SENADO Comisión, Competencia, debate, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas