Nacional

Critican acción contra empresa de autobús accidentado

EL UNIVERSAL

El aseguramiento de Viajes "Huicho", efectuado ayer jueves por la noche por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco a solicitud de su homóloga de Veracruz, es ilegal porque no se ha determinado que sea responsable del accidente ocurrido el 13 de abril en una carretera del sur veracruzano, en el que murieron 35 personas, acusó el equipo jurídico de la empresa.

El abogado Marino Ramírez Pliego, del equipo jurídico de "Huicho", manifestó que la acción de la PGJ es "violatoria de las garantías" de la empresa, pues no se ha determinado que sea responsable de lo ocurrido.

Además, mencionó que la empresa aseguradora ha estado respondiendo oportunamente a los familiares de las víctimas, por eso no han presentado quejas. Por lo tanto no era procedente el aseguramiento, dijo.

Manifestó que también fue ilegal la detención de un camión que partía anoche rumbo a la Ciudad de México, un Volvo 2001 rentado por la empresa a José Luis Olán Valenzuela, originario del municipio de Cárdenas.

Ramírez Pliego indicó que Olán Valenzuela interpondrá un amparo ante los tribunales para tratar de revertir la detención de su unidad.

También adelantó que "Huicho" establecerá acciones legales contra la PGJ por el ilegal aseguramiento de la empresa, como un amparo y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La PGJ está causando "daños" y "perjuicios" a la empresa, expresó Ramírez Pliego.

Añadió que con su actuar la procuraduría de Tabasco se ha apartado del camino de la legalidad.

La noche del jueves, elementos de la PGJ aseguraron el pequeño local de la empresa de transportes turísticos "Huicho", que se ubica en la calle Gil y Sáenz 615, en la colonia Centro de Villahermosa.

"La Procuraduría General de Justicia de Tabasco aseguró la noche de este jueves las instalaciones de la Empresa de Transporte de Turismo Huicho, así como el autobús que habría de salir a las 20:30 horas con destino a la Ciudad de México. La medida se realizó en cumplimiento a la colaboración solicitada por el agente del Ministerio Público de Isla, Veracruz, como medida precautoria de reparación de daños ocasionados del accidente ocurrido la madrugada del 13 de abril, del año en curso, en el vecino estado", citó la dependencia en Twitter.

Escrito en: accidentes carreterros accidente veracruz empresa, empresa,, "Huicho",, ilegal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas