Internacional

Van 181 muertos tras hundimiento de un ferry en Corea del Sur

Van 181 muertos tras hundimiento de un ferry en Corea del Sur

Van 181 muertos tras hundimiento de un ferry en Corea del Sur

Notimex

El número de muertos tras el naufragio de un ferry en la costa suroccidental de Corea del Sur, llegó a 181, luego que en la madrugada de este viernes se recuperaron seis cuerpos más, informaron en Seúl fuentes de seguridad locales.

Las autoridades surcoreanas indicaron que 174 personas fueron rescatadas y 121 permanecen en paradero desconocido, pero se teme que se hayan ahogado, luego que el barco de más de seis toneladas se hundió el pasado 16 de abril.

El equipo conjunto de socorro movilizará el número más grande posible de equipos y personal en las operaciones de búsqueda de los desaparecidos, así como incorporará a más buzos profesionales voluntarios y privados.

También planea emplear varias campanas de buceo para que los rescatistas puedan llevar a cabo las operaciones de búsqueda permaneciendo durante más horas dentro del agua.

La movilización de buzos privados y de las campanas de buceo se produce debido a que las familias de los desaparecidos lo han demandado continuamente.

Cientos de buzos volvieron a entrar en el interior del barco para buscar en las cabinas de pasajeros en el tercer y cuarto pisos del ferry, que tiene un total de cinco.

Las operaciones de rescate se vieron obstaculizadas la víspera debido a que las corrientes marinas eran más rápidas de lo previsto.

A medida que disminuyen las esperanzas de encontrar a más supervivientes con el continuo aumento de la cifra de víctimas, el colegio de Ansan estableció un altar en un gimnasio para llorar la pérdida de los estudiantes fallecidos.

En el décimo día de búsqueda, investigadores de Corea del Sur adelantaron este viernes que las balsas salvavidas y rampas de evacuación en un buque gemelo al ferry hundido no funcionaban correctamente.

Los fiscales incautaron una segunda nave perteneciente a la empresa Chonghaejin Marine Co, en el marco de una amplia investigación contra el dueño de la compañía que podría estar involucrado en un caso de corrupción.

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de secundaria que realizaban un viaje escolar, estaban a bordo del ferry Sewol, de seis mil 825 toneladas, cuando se hundió, en aguas cerca de la isla de Jindo.

La embarcación estaba en ruta desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla de Jeju, en el sur del país asiático.

Escrito en: FERRY Corea, ferry, seis, buzos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas