Regional

Durango: su cielo y su gente

Ricardo Flores Magón

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

ANHEL ROBLEDO

En esta aventura donde me acompañan, hoy visitaremos el poblado: Ricardo Flores Magón (periodista, político mexicano y luchador social). Este lugar pertenece al municipio de Canatlán, Durango -tierra de las sabrosas manzanas-. Se ubica al norte del Estado, rumbo a la carretera a Parral, a 59 kilómetros de distancia de la ciudad capital.

Antes de llegar a la cabecera municipal, exactamente en el lugar conocido como La Granja y la Escuela Normal Rural Aguilera, no tomen la desviación hacia la derecha, sino continúen por la carretera número 45, por algunos dos kilómetros.

Al llegar al poblado Venustiano Carranza sobre el lado derecho de la carretera entrar y trasladarse nueve kilómetros hacia adentro. De inmediato identificarán este pueblo misterioso llamado Ricardo Flores Magón conocido por sus enormes rocas (algunas de ellas con nombres de acuerdo a su forma) y un lugar donde dicen existe un volcán visitado por los ovnis, ¿será cierto?.

Este poblado, es de zona minera y volcánica. Sus habitantes se dedican a la agricultura (cosecha de maíz, frijol y avena), pero también a la ganadería, y la producción de manzana.

Es cuestión de que un fin de semana o en su tiempo libre aprovechen y salgan a conocer un lugar más de nuestro querido Durango, y si quieren explorar otros lugares los invito a visitar el blog: www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

Escrito en: Durango su cielo y su gente Turismo ANHEL ROBLEDO lugar, carretera, llegar, Magón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas