Durango

Presentan alumnos del TEC de MTY resultados de 'Soy Laguna, Yo Respeto'

Presentan alumnos del TEC de MTY resultados de 'Soy Laguna, Yo Respeto'

Presentan alumnos del TEC de MTY resultados de 'Soy Laguna, Yo Respeto'

El Siglo de Torreón.

Alumnos del Octavo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico y de Monterrey, Campus Laguna, presentaron el día de hoy los resultados del proyecto de educación vial implementado por ellos en la Laguna bajo el eslogan “Soy Laguna, Yo Respeto”.

Cecilia Sánchez del Río, directora de la campaña, que como parte del cierre de semestre se presentó a los alumnos y maestros del tecnológico, así como a los medios de comunicación, los resultados obtenidos durante un mes y medio en dicho proyecto a través de plan gráfico en video.

Señaló que la campaña surgió con el objetivo de dar una solución a la necesidad que tenemos los laguneros de aprender un poco más sobre la cultura y normas viales, además de hacer conciencia e inculcarle a la gente el manejar con precaución.

Sánchez del Río, dijo que durante este mes y medio de campaña se compartió con alumnos de nivel secundaria las experiencias viales, sobre todo porque son ellos los que ya comienzan a conducir.

Además ya se tienen algunas actividades planeadas para el próximo semestre donde se utilizaran las redes sociales para difundir todos aquellos errores y faltas que cometemos al conducir un vehículo.

Además, realizaremos una de nuestras activaciones llamada cultura vial en un minuto, la cual consiste en acudir a los cruceros más transitados y en un minuto colocaremos lonas con información para los automovilistas.

Durante este casi mes y medio de campaña, se visitaron cinco instituciones educativas y desde ahora ya se tiene agendadas algunas otras citas, donde se continuará difundiendo las normas básicas que cualquier conductor debe de tomar en consideración al conducir, como no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, no utilizar el celular al manejar, usar el cinturón de seguridad, respetar los espacios para discapacitados y manejar a una velocidad moderada.

Hemos estado monitoreando la respuesta de las personas y hasta el momento la respuesta ha sido excelente, por lo cual continuaremos con las visitas a las distintas instituciones educativas difundiendo la cultura vial, señaló Cecilia Sánchez.

Escrito en: semestre, cultura, medio, Laguna,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas