Regional

El Cerro de La Pila

Durango: su cielo y su gente

El Cerro de La Pila

El Cerro de La Pila

ANHEL ROBLEDO

El viaje de este fin de semana lo haremos al sureste del Estado, en la región Laguna, exactamente en el Cerro de La Pila, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar considerado cuna de la Revolución.

Este cerro rodeado de casas, -ubicado en la colonia Trincheras, cerca del centro de la ciudad- se identifica de manera inmediata por su enorme monumento dedicado al general Francisco Villa, quien nos invita a conocerlo y llegar hasta el pico del cerro para disfrutar de la espectacular vista que ofrece a todos los alrededores de esta ciudad.

La batalla del Cerro de La Pila, se remonta al proceso revolucionario de inicios del siglo XX y lo conmemoran con actividades cívicas-patrias donde involucran a niños, jóvenes y adultos.

Este sitio vale la pena conocerlo por ser parte de la historia de México, pero también porque es un atractivo de la ciudad y porque pueden admirar la tierra dónde nacieron.

Algunas partes del cerro están en proceso de creación de nueva infraestructura y lugar de esparcimiento, como la construcción de un Parque de Juegos Extremos, que además contará con un circuito de bicicleta, una torre multi-aventuras, tirolesa, cancha de usos múltiples, jardín botánico, entre otras cosas que servirán de convivencia y unidad familiar de esta región y sus visitantes.

Si van, no dejen de perderse la espectacular vista que ofrece Gómez Palacio en todos sus rincones y sean testigos de los atractivos que tiene Durango.

Si quieren conocer más lugares que ofrece el Estado pueden entrar al blog: www.quebonitoesdurango.blogspot.mx

Escrito en: Durango su cielo y su gente Cerro, cerro, ofrece, espectacular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas