Durango

Durango se suma a convenio entre SNTE y gobiernos estatales

RECONOCE GOBERNADOR INICIATIVA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

Durango se suma a convenio entre SNTE y gobiernos estatales

Durango se suma a convenio entre SNTE y gobiernos estatales

(*)

El gobernador Jorge Herrera Caldera calificó de acertada la firma del Convenio Salarial entre el SNTE, el Gobierno de la República y las Entidades Federativas; además destacó que este pacto confirma que la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto va por buen camino.

El mandatario duranguense quien participó en la ceremonia de la mencionada firma, encabezada por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en representación del Ejecutivo Federal, reiteró que la educación es la palanca de la transformación y el desarrollo de México.

En el evento protocolario realizado en la SEP, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, indicó que dicho Convenio es derivado de la Negociación Nacional Única del Pliego General de Demandas 2014 y con ello, las partes se comprometen a sustituir las negociaciones estatales que llevaban a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y las Secciones Sindicales con los Gobiernos de los Estados.

Díaz de la Torre, precisó que con este pacto se quedarán salvaguardados los bonos, estímulos y prestaciones obtenidas localmente, como lo establece el acuerdo previo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En este sentido, el Gobernador Jorge Herrera Caldera afirmó que estas acciones dan muestra de la importancia del impulso a la educación en el gobierno que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y respaldó estas y otras acciones que dijo ayudan a la planta docente, a los estudiantes y a todo el sistema educativo del país.

De igual manera, aseveró que esta firma se presenta como algo histórico, que beneficiará de manera considerable al otorgamiento de una educación de calidad impulsada por el ejecutivo federal y que va en paralelo con la Reforma Educativa presentada con anterioridad.

"Este tipo de acciones son plausibles, son muestra del compromiso tan grande del Presidente por transformar lo que ya no funciona en nuestro sistema político", añadió el mandatario.

Acompañaron en esta ceremonia, las líderes magisteriales de las secciones 44 y 12 en Durango, Clara Eugenia Gurrola y Adriana de Jesús Villa Huízar, así como Javier Cordero Salazar, líder de la sección 35 del SNTE en la región Lagunera.

Escrito en: SNTE JHC SNTE, acciones, educación, estatales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas