Top 5

Cinco de los festejos más polémicos de jugadores tras un gol

EL SIGLO DE DURANGO

Un gol puede marcar la diferencia y dar vida a un equipo o incluso volverlo campeón. Entender esto basta para comprender por qué algunos festejos tras conseguirlos se vuelven tan efusivos.

No obstante, entre tanta efusividad algunos festejos llegan a ser polémicos debido a la forma en que los futbolistas muestran su satisfacción por la anotación.

Esta ocasión, con información de Excélsior y Plano Informativo te mostramos algunos de los festejemos más polémicos, y que dan forma a este Top 5.

1.- "Festejo de Sicario"

Como "festejo de sicario" es como se conoció a esta polémica forma de celebrar de Marco Fabián, quien luego fue incluso multado por su proceder.

2.- Festejo "racista"

Ya en el futbol internacional, él jugó en la liga italiana y escosesa, luego empezó a fungir como entrenador, pero lo que mucho se recuerda de Paolo di Canio, son sus polémicos festejos en los que parecía imitar saludos fascistas, por lo que incluso fue calificado como racista.

3.- Fuertemente sancionado

Otro que realizó un festejo con símbolos políticos fue Giorgio Katidis, quien tras anotar un gol del AEK de Atenas festejó con un saludo nazi que le valió recibir una sanción de por vida en las categorías griegas.

4.- Con un beso

Gary Neville, originario de Bury, Inglaterra, y quien jugaba como lateral derecho en el Manchester United, decidió que la mejor forma de festejar su anotación era besando a su compañero Paul Scholes, regalando a los fotógrafos la oportunidad de capturar una imagen que le dio la vuelta al mundo.

5.- Como perro orinando

Con mexicanos se inició el Top 5 y con ellos se cierra, recordando esta ocasión a quien es todo un maestro en las celebraciones polémicas: Cuauhtémoc Blanco. A finales de los 90, cuando el "Cuah" le anotó un gol a Celaya, festejó imitando a un perro orinando.

Escrito en: top 5 quien, festejos, polémicos, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas