Regional

Advierten sobre riesgos de fumar

Advierten sobre riesgos de fumar

Advierten sobre riesgos de fumar

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de participar en la conmemoración del Día Mundial sin Fumar que se realiza este sábado, la Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio estará realizando varias actividades de concientización para los fumadores y las repercusiones que tiene este hábito en la salud de las personas.

Al ofrecer detalles sobre el tabaquismo, la directora de Prevención Social en el Municipio, Estrella Morón García, enftizó que los riesgos de la adicción al cigarro son muchos y muy variados, por lo que entre el personal del Ayuntamiento, como entre la población en general, se está difundiendo la información relacionada con las repercusiones.

Por ello, el Municipio realizará algunas actividades tendientes a llevar a los fumadores más información sobre este problema de salud pública.

Morón García destacó que la gran mayoría de los problemas de salud pública son ocasionados por una dañina adicción al tabaco, que repercute en hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares y respiratorios.

Abundó que toda esta información ya se les llevó a las manos de la población fumadora en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, así como en todo el municipio, a fin de que realicen un ejercicio de conciencia sobre el daño que se le hace a la salud personal con los hábitos como el tabaquismo.

Resaltó además que una especialista del organismo especializado en la lucha contra las adicciones impartió a los invitados una conferencia sobre el tema, los problemas que se generan por un uso consuetudinario del tabaco, además de entregar algunos consejos prácticos para abandonar este hábito que causa daño a la salud.

En la Administración Municipal se están asumiendo retos para disminuir las repercusiones con la adicción al cigarro, por lo que existe todo el interés en participar en actividades tendientes a lograr que la mayor cantidad de gente posible se libere de esta adicción, señaló Morón García.

Paralelamente, puntualizó, se siguen desarrollando actividades para conseguir la certificación de los edificios municipales, como libres de humo del cigarro, la cual se pretende solicitar ante la Secretaría de Salud, finalizó la funcionaria.

Escrito en: tabaquismo Cigarro Día Mundial sin Fumar salud, actividades, problemas, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas