Regional

Instan a prevenir obesidad infantil

Instan a prevenir obesidad infantil

Instan a prevenir obesidad infantil

EL SIGLO DE DURANGO

Los cambios en los roles sociales, la actividad física de los niños y no inculcar buenos hábitos alimenticios en los primeros años de vida son algunos de los factores que inciden para el desarrollo de la obesidad infantil, manifestó Esther Gamero Lara, nutrióloga del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE).

Al referirse a los cambios sociales, dijo que actualmente tanto la madre como el padre tienen actividades laborales, lo que provoca que se opte por alimentos altamente calóricos pero con escaso valor nutrimental, como la comida rápida, lo que sumado a la falta de ejercicio produce la acumulación de grasa.

Hay que concientizar a los padres de familia sobre la obesidad y sus peligros, a fin de que cuiden la alimentación de sus hijos, resaltó la funcionaria del ISSSTE. Añadió que esta es una enfermedad que conduce a padecimientos graves como la hipertensión arterial, la diabetes, problemas respiratorios, entre otros.

"Resulta importante quitar de la mente algunos mitos, porque erróneamente algunas personas aún piensan que un niño obeso es un niño sano", enfatizó. De igual modo, externó que un infante sano es aquel que lleva una buena alimentación y es activo físicamente.

La especialista en nutrición del ISSSTE apuntó que el paciente que es obeso, generalmente, ha tenido esta condición desde su infancia; situación que complica tratar el padecimiento, ya que el afectado tiene hábitos de alimentación y sedentarismo muy arraigados.

Escrito en: SALUD ISSSTE obesidad alimentación, obesidad, hábitos, niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas