Top 5

Cinco películas sobre futbol para ponerte a tono con el Mundial

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El futbol despierta pasiones y genera emociones tan intensas que no puede abordarse únicamente desde una mirada deportiva.

Prueba de lo anterior es que las artes y los espectáculos también se han puesto futboleras algunas ocasiones y han abordado el fenómeno del balompié en sus distintas plataformas, como en el cine.

Es precisamente en la pantalla grande donde se han proyectado decenas de películas sobre el futbol, esta ocasión, se recuerda a cinco, presentadas a tus ojos para ponerte más a tono con el Mundial de Brasil 2014.

1.- Evasión o Victoria

Ambientada en un campo de concentración Nazi, esta película demuestra que el futbol puede ser a bien el "pretexto" para motivarse a reinventar el mundo. La cinta, de 1981, cuenta con la participación de Sylvester Stallone, Max von Sydow y Sir Michael Caine, además de la inclusión del astro Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

2.- The Damned United

Esta cinta es del año 2009, fue dirigida por Tom Hooper y está basada en una novela de David Peace. Narra, con la piel de Michael Sheen, la historia de Brian Clough, quien dirió al Leeds United durante 44 días que se volvieron únicos en la historia.

3.- Goal

Muchos recordarán esta cinta del 2005 por la actuación de Kuno Becker, quien encarna a Santiago Munez, un joven inmigrante mexicano que lucha por su sueño y salta de las calles hacia algunas de las canchas más importantes en la escena del balompié internacional.

4.- Quiero ser como Beckham

Las mujeres también se apasionan con el futbol, y esta película lo demuestra, rescatando desde una perspectiva dirigida a los fanáticos, mostrando la historia de una joven originaria de la India que lucha contra su familia para cumplir su sueño de jugar futbol y ser como su máximo ídolo, David Beckham.

5.- Hooligans

Esta película del 2005, que contó con la dirección de Lexi Alexander, quien también colaboró en la historia, narra otra perspectiva del futbol, cuando este empieza a convertirse en una escapatoria y finalmente es dejado de lado para sucumbir ante la violencia.

Escrito en: top 5 futbol, película, futbol,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas