Durango

Ayuntamientos de Durango avalan reforma electoral

Notimex

El Congreso estatal recibió la opinión de 36 municipios a favor de las reformas a la Constitución del estado en materia político-electoral, por lo que envió al Ejecutivo de la entidad para que realice la publicación y promulgación respectiva.

La Mesa Directiva de la Legislatura local declaró reformados diversos artículos de la Constitución en relación con la iniciativa que en su momento presentó el gobernador Jorge Herrera Caldera, con la finalidad de armonizar las disposiciones locales a lo que plasma la Constitución federal.

Durante la sesión ordinaria, se le dio lectura al cómputo de los votos emitidos por 36 de los ayuntamientos, entre ellos Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo y Otaez.

Además, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan del Rio, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Simón Bolívar, Súchil, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Con las reformas aprobadas se garantiza la legalidad, transparencia e imparcialidad en las elecciones locales, lo que brindará confianza y certeza a los duranguenses en cada uno de los procesos.

Escrito en: REFORMA ELECTORAL Constitución, reformas, Santa, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas