Kiosko

Xavier Mascaró presenta obra inédita en México

Xavier Mascaró presenta  obra inédita en México

Xavier Mascaró presenta obra inédita en México

Agencias

El escultor español Xavier Mascaró, quien reconoce tener una "fascinación por la cultura mexicana", exhibe por vez primera desde México una obra de inspiración prehispánica con la que busca establecer "un puente entre pasado y futuro".

La muestra de 18 piezas inéditas, con posibilidad de ser adquiridas por los amantes del arte, se presenta en la Galería Hispánica Contemporánea, en la Ciudad de México.

Las piezas están creadas especialmente con aluminio, un material que el artista empezó a usar de forma relativamente reciente en su obra, en comparación con el hierro.

"Una parte que me atrae de la escultura es el hecho de poder evocar una presencia y hablar de la ausencia" afirmó a Efe Mascaró, quien dijo experimentar "esa vinculación que dejaron gente que desapareció hace muchísimo tiempo" pero con quienes siente "una afinidad a pesar del tiempo y espacio que nos separa".

La Diosa, o "Goddess", una escultura de aluminio de tres colores y más de un metro y medio, es la protagonista principal de la exhibición. Va acompañada por pequeñas máscaras adheridas del mismo material y muestra "una enorme gama de significados", refirió.

Escrito en: XAVIER MASCARÓ presenta, material, Xavier, Mascaró,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas