Durango

Presumen avances en transparencia

Presumen avances en transparencia

Presumen avances en transparencia

ROSY GAUCÍN

La titular del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Ximena Puente de la Mora, sostuvo que se ha avanzado en materia de transparencia en el país.

De visita por la capital del estado, la servidora pública reconoció que se ha trabajado endureciendo las sanciones para aquellos entes que no quieran cumplir con la entrega de información.

"Esto es parte de los retos con la nuevas disposiciones y con el establecimiento de consecuencias con aquellos que no quieran cumplir", sostuvo previo la conmemoración de los 10 años del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).

Sobre este último, dijo que los avances han sido importantes ya que se tiene el reconocimiento como organismo constitucional autónomo y se tiene una buena ley.

Entre los retos más importantes con la reciente reforma constitucional publicada en febrero de este año, se abrirá el espacio para la creación de tres leyes generales, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, Ley General de Protección de Datos Personales y Ley General de Archivos.

"Y las premisas de estas leyes es unificar las preceptos de estas materias con cada uno de los estados y ahí se tiene un reto importante para el IFAI, que es colaborar y trabajar con cada uno de los estados para tener la garantía de ese derecho de la misma manera para cada mexicano y cada mexicano", aseguró Puente de la Mora.

Escrito en: Transparencia cada, tiene, Acceso, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas