Durango

Construirán 'corral' de autobuses subterráneo

Construirán 'corral' de autobuses subterráneo

Construirán 'corral' de autobuses subterráneo

ROSY GAUCÍN

Como parte de un proyecto integral de modernización del transporte, para el 2015 se contempla la construcción de una estación subterránea, la cual estaría bajo la Plazuela Baca Ortiz.

El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, se refirió este jueves al programa que se tiene contemplado realizar en materia de transporte, el cual implicaría un recurso superior a los mil 200 millones de pesos y que se empataría con la edificación de dos distribuidores viales en la capital, que ya fueron autorizados durante la visita a Durango del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Manifestó que durante el trayecto al aeropuerto y antes de que el titular del Ejecutivo Federal subiera al avión, dio la instrucción al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que se inicie con los trabajos de dos distribuidores. Relató que uno de ellos que es el complemento del Corredor Vial Norte, que corresponde de la vialidad La Salle y que tendrá un costo de 200 millones de pesos.

Herrera Caldera comunicó que este 2014 se comenzaría con una primera etapa para abrir a ocho carriles lo que sería la modernización de la vialidad La Salle hasta el Periférico, en donde se juntan las carreteras libres y autopista Durango-Mazatlán, "esto como parte de un complemento urbano de 1.5 kilómetros y que sería adelante del Arroyo Seco".

Otro distribuidor es el que se ubicaría en el bulevar Francisco Villa y que forma parte de la modernización hasta la Central Camionera, incluso ya se inició del poblado 5 de Mayo hacia la capital del estado, puesto que era un tramo de muchos baches.

Informó que la próxima semana se tendrá una visita en la SCT con la idea de presentar el proyecto e iniciar con la construcción para contar con cuatro distribuidores.

 MODIFICARÁN RUTAS

Dijo que para la modernización de transporte implicaría un recurso de mil 200 millones de pesos tan solo para obra civil, pero además dentro del mismo se tiene contemplado el contar con autobuses dobles y la modificación de rutas, lo que se está planeando en consenso de las partes involucradas.

Visita

La próxima semana se presentarán proyectos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la capital del país, informan autoridades.

Proyecto

Se tiene contemplado empatar la construcción de dos distribuidores con la modernización del transporte público en la capital.

Recursos

Desde hace más de un año que se trabaja para mejorar el transporte, por lo que hay la intención de modificar rutas y contar con infraestructura.

Escrito en: transporte público modernización, contemplado, contar, transporte,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas