Top 5

Cinco nuevos 'juegos' virales que ponen en peligro a los adolescentes

EL SIGLO DE DURANGO

En las redes sociales son considerados "juegos" o "retos" que ponen a prueba a los adolescentes para demostrar su valor o habilidades; sin embargo su potencial dañino es preocupante y señalado como mortal por especialistas.

Se trata de modas o tendencias que se vuelven virales y seducen a este sector de la población, pero que también han dejado registro del daño que pueden producir.

Con información de ABC, 20Minutos y las redes sociales, te presentamos cinco de estos casos.

1.- "#FireChallenge"

Conocido en español como el "Reto del Fuego", es uno de los últimos que han surgido y consiste en videograbarse mientras se rocía alcohol en el cuerpo propio y se le prende fuego. Hasta el momento no hay registro de fallecimientos a causa de esta "moda", pero sí de múltiples heridos por quemaduras.

2.- "Knockout"

Su auge lo encontró en Nueva York, pero se ha vuelto tendencia eventualmente también en otras ciudades del mundo. El objetivo de este "juego" es acercarse sigilosamente a un peatón para golpearlo repentinamente buscando dejarlo inconsciente. La "hazaña" se videograba y se comparte en redes sociales.

3.- "Á l'eau ou au resto"

En español se conoce como "El Legado" y según reportes de ABC tuvo su mayor auge en junio pasado. Esta tendencia consiste en que una persona se grabe mientras se zambulle en el agua pero estando disfrazada; luego lanza el reto a tres amigos para que lo imiten en menos de 48 horas o paguen una compensación económica. Si bien podría parecer inofensiva, ya se han registrado fallecimientos por su causa, como el de un joven francés de 19 años que se lanzó al agua en bicicleta y terminó ahogado.

4.- "Neknomination"

Este "juego" es parecido al mencionado arriba, pues también consiste en lanzar el reto a que otras personas realicen acciones peligrosas relacionadas con el alcohol como ingerir grandes dosis de este de un sólo trago. Se tiene reporte de que al menos en Reino Unido, cuatro adolescentes ya han muerto por intentarlo.

5.- "Balconing"

Once víctimas mortales registró ABC tan sólo en España durante el verano de 2010 y aunque ya se han implementado multas y tomado medidas de seguridad, se sigue practicando. El "balconing" consiste en lanzarse a la piscina de un hotel desde alturas peligrosas, como desde un balcón o de la terraza.

Escrito en: top 5 consiste, redes, adolescentes, fallecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas