Regional

Digitalizan el Archivo Municipal de Gómez Palacio

Digitalizan el Archivo Municipal de Gómez Palacio

Digitalizan el Archivo Municipal de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Más de 10 millones de documentos para su digitalización es la meta que se ha fijado el Archivo Municipal de Gómez Palacio para continuar en el camino de la modernización y actualización de sus contenidos. La citada cantidad es la que forma parte de su acervo, indicó el director de la institución, Rodolfo Nájera.

El funcionario municipal destacó además que, por una disposición del alcalde José Miguel Campillo Carrete, el archivo seguirá en el camino de la digitalización de sus documentos, en el cual se tiene un avance importante a pesar del poco tiempo que se tiene con este proceso de modernización, pues es de su interés que se desarrolle una importante concentración en la base de datos.

Precisó también que, por el momento, se ha incluido en esta digitalización más de ochocientos mil documentos, que es una cantidad enorme de papeles que se han logrado pasar a la memoria electrónica del municipio, si bien hay aun un buen camino por recorrer, pues todos los días se generan documentos oficiales, derivados de las actividades propias del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Rodolfo Nájera añadió que lo mismo se trabaja en acabar de darle orden al archivo, pues en estos momentos se tiene la capacidad de obtener un documento, basado en su fecha de expedición, en la dirección donde fue generado y hasta por número de folio, gracias al trabajo del personal de la Dirección de Archivo Municipal.

Sin embargo, puntualizó, la consigna va más allá, pues por iniciativa del alcalde José Miguel Campillo, se está trabajando para la construcción del que será el nuevo edificio, moderno y funcional para que la ciudadanía acuda a tener una recopilación documental del municipio.

Por último, el Director del Archivo Municipal explicó que, paralelamente, se está trabajando para presentar un proyecto ejecutivo que justifique el apoyo de diversas fundaciones internacionales, para la construcción del que será el nuevo edificio, pues el objetivo es que al Municipio le cueste lo menos posible la generación de un nuevo espacio, funcional para los visitantes.

Orden

El Director del Archivo Municipal asegura que todos los días se trabaja en darle orden a los documentos con que se cuenta en esta institución.

Acervon

El Archivo Municipal cuenta con poco más de 10 millones de documentos, los cuales serán digitalizados en su oportunidad.

Avancesn

Aunque no se han precisado datos concretos sobre lo realizado hasta ahora, se dice que se lleva un avance importante en el proceso.

Escrito en: Archivo Municipal de Gómez Gómez Palacio Archivo, pues, Municipal, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas