Top 5

Gustavo Cerati y Soda Stereo

Gustavo Cerati y Soda Stereo

Gustavo Cerati y Soda Stereo

EL SIGLO DE DURANGO

El 4 de septiembre será recordado por muchos como el día en que el mundo perdió a un genio de la música, Gustavo Adrián Cerati.

Con una carrera llena de éxitos, el músico argentino paralizó al mundo en el 2010 cuando se dio la noticia de que había entrado en coma, del cual jamás despertaría.

Todo empezó en 1982 en el momento en que Cerati se unió a otros dos jóvenes para conformar la agrupación Soda Stereo, una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos.

Gustavo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, tuvieron que enfrentar un sinfín de obstáculos para llevar a los más alto a Soda Stereo, como el hecho de tocar en escenarios vacíos al principio de su carrera o verse inmiscuidos en problemas de censura.

A lo largo casi 30 años el nacido en Barracas, Buenos Aires, fue protagonista de grandes historias, marcando tendencia en la década de 1980 y 1990.

A continuación se muestran algunos de esos pasajes que marcaron toda una época, entre premios, discos, conciertos, récords y demás eventos encabezados por la voz de Gustavo y Soda Stereo.

1.- Sueño Stereo

Su disco Sueño Stereo fue considerado por la revista Rolling Stone en su edición inglesa como el álbum de rock latino más importante de la historia.

/media/top5/top-revista-rolling-stone-junio-1999-gustavo-cerati-4184-MLA2616842664_042012-F.jpg

2.- CD

Soda Stereo fue el primer grupo en Latinoamerica en grabar un disco en formato CD. En aquel entonces los discos compactos sólo eran fabricados en Holanda, por lo que muchas bandas tardaron más tiempo en lanzar sus producciones en disco compacto.

/media/top5/top-0001702983.jpg

3.- MTV

En pleno auge de MTV, el videoclip de la canción Cuando pase el temblor fue el primer material de producción argentina en trasmitirse en dicho canal. El suceso fue toda una sensación, pues MTV solía transmitir música exclusivamente en inglés.

/media/top5/top-soda_stereo_fondo11.jpg

4.- Poder de convocatoria

La agrupación posee múltiples récords de convocatoria en países como Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Panamá, abarrotando las taquillas, estadios y otros recintos como pocos grupos pueden hacerlo.

/media/top5/top-Soda_-_Luces_-_BsAs2NOV07.jpg

5.- Reencuentro

En 2007 Zeta, Charly y Gustavo regresaron a la escena musical en la majestuosa gira “Me verás volver” que reunió a más de un millón de seguidores, convirtiéndose así en la gira con mayor convocatoria en la historia de la música latinoamericana.

/media/top5/top-wall_03.jpg

Escrito en: Soda Stereo Soda, Gustavo, Stereo, disco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas