Top 5

Cinco increíbles destinos que destacan por sus peculiaridades

El Siglo de Durango

De polo a polo y de hemisferio a hemisferios, hay ciudades que son conocidas por peculiaridades que las hacen volverse atractivas no sólo para los geógrafos o historiadores, sino también para miles de turistas que buscan conocer personalmente la magia que esconden.

Esta ocasión, se presentan de manera breve los destinos que tienen un lugar bien ganado en la escena mundial por poseer alguna extrañeza que las hace, también, formar parte de este Top 5.

1.- Al Aziziya

/media/top5/top-1_24septiembre2014.jpg

Nuestro primer destino se encuentra en Libia, relativamente cerca (a 50 kilómetros) de la capital del país, Trípoli.

Se trata de Al Aziziya, que destaca no sólo como el mayor centro de negocios de Al Jfara, sino como la ciudad más calurosa de todo el planeta.

En septiembre de 1922, se registró ahí la temperatura más caliente desde que se lleva un registro de estas, y que fue de 57.7 grados Celsius a la sombra.

2.- Yakiutsk

/media/top5/top-2_24septiembre2014.jpg

Siguiendo con las temperaturas, pero viajando por el planeta y por la orientación, nos encontramos ahora con la ciudad más fría del mundo.

Se trata de Yakiutsk, que es, además, la capital de la República de Sajá, ubicada en la parte oriental de Liberia, a una distancia de 450 kilómetros del círculo polar ártico.

Su temperatura mínima registrada ha sido de 41.1 grados Celsius debajo de cero.

3.- Ushuaia

/media/top5/top-3_24septiembre2014.jpg

El término austral se utiliza para referirse a las ubicaciones del sur y nuestro viaje de esta ocasión nos lleva a la ciudad que presume ser la más austral de todo el planeta.

Dicha ciudad es Ushuaia, una localidad argentina que es, además, la capital de la Provincia de Tierra del Fuego.

Destaca además por ser la única ciudad del país que se encuentra también del otro lado de los Andes y por ser la única en poseer aguas del Océano Pacífico.

4.- Linfen

/media/top5/top-4_24septiembre2014.jpg

Dentro de nuestro pequeño viaje por el mundo, no todas las ciudades destacan por aspectos positivos, tal es el caso de Linfen.

Linfen es conocida a nivel mundial por ser la ciudad con mayor contaminación en todo el planeta.

Esta pequeña ciudad está ubicada al sur de la provincia china de Shanxi. Cabe señalar que anteriormente era conocida como Pingyang y pese a que alberga distintos monumentos históricos, es por sus niveles de contaminación por lo que resalta a nivel mundial.

5.- Río de Janeiro

/media/top5/top-5_24septiembre2014.jpg

Finalmente y dando un salto no sólo ecológico sino de humor, nuestro itinerario turístico nos lleva a la conocida como la ciudad más alegre del mundo.

Se trata de Río de Janeiro, en Brasil, que obtiene dicho título en base a un estudio realizado por la revista Forbes.

Es el ambiente festivo lleno de celebraciones periódicas anuales que atraen la atención de miles alrededor del planeta, así como la actitud de sus habitantes, los que vuelven a Río de Janeiro la ciudad más alegre a nivel mundial.

Escrito en: top 5 ciudad, sino, capital, lleva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas