Kiosko

Ale Müller enfrenta a las momias

La actriz habla sobre su doblaje en la cinta animada ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’

Ale Müller enfrenta a las momias

Ale Müller enfrenta a las momias

MARA GÜERECA

Este 30 de octubre, México se trasladará hasta el año 1810, al lado de Leo San Juan, Don Andrés, Teodora, Xóchitl, Luis y el Alebrije, para adentrarse en una fantástica y terrorífica misión en la ciudad de Guanajuato: detener a las momias que inexplicablemente despertaron.

La cinta mexicana animada ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’, dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez, invadirá las pantallas de cine del país y en exclusiva para El Siglo de Durango, la actriz Alejandra Müller, quien dobla la voz de Valentina y Luis en el filme, habló en entrevista telefónica sobre la película y sus proyectos en la serie ‘La CQ’, donde interpreta a Clara.

El inicio de su historia

Desde niña sintió curiosidad por el medio artístico y aunque inició actuando en algunos comerciales, hace tres años su trayectoria tomó un rumbo diferente.

“Hice casting para ‘La CQ’ y esa fue mi primera oportunidad para hacerme un poco más reconocida. Ahorita estoy en gira con ‘La CQ en concierto’ y estamos visitando casi todos los estados de la República”, dijo la actriz.

AL MUNDO DEL DOBLAJE

De la pantalla chica, Ale saltó a la industria cinematográfica donde tuvo la oportunidad de formar parte del reparto de doblaje de ‘La historia de las momias de Guanajuato’.

“Mi compañero Benny Emmanuel, quien hace la voz de Leo San Juan, me recomendó para esta película. Me llamaron para hacer el casting, para ver si mi voz funcionaba y creo que sí funcionó. Fue una experiencia muy bonita y me gustó que puedes expresar todos los sentimientos y emociones únicamente con la voz, además de que tuve una dirección magnífica que me ayudó muchísimo, que fue Alberto Rodríguez ‘Chino’”, añadió.

Toque especial

Desde su punto de vista, el largometraje animado es especial porque “tiene muchísimos valores para todos los niños”, además de que “muestra muy detalladamente la arquitectura de Guanajuato, que es donde se basa la historia en 1810, y también menciona toda la gastronomía”. Estos elementos van a permitir que el público disfrute de la riqueza cultural y tradicional que el país posee.

Una cinta emotiva

La película de 84 minutos, distribuida por Videocine y producida por Ánima Estudios, es una mezcla de suspenso y comedia, lo que le da un toque diferente.

“Es una película muy bonita para entretenerse, tiene escenas de todo tipo; se van a divertir, se van a asustar, van a llorar porque hay escenas muy emotivas y es para toda la familia”.

Ale prestó su voz al personaje de Valentina, una niña de 12 años quien tiene que disfrazarse de un niño llamado Luis, por lo que trabajó con dos voces diferentes a la vez. “No fue complicado, pero sí me costó un poco de trabajo hacer la voz de Luis pero la dirección fue muy buena y me ayudaron muchísimo”.

Reparto

Benny Emmanuel, Rafael Inclán, Eduardo España, Mayté Cordero, Andrés Couturier, José Luis Orozco y Andrés Couturier, conforman el resto del elenco de doblaje.

“Cada quién grabamos individualmente, hace poco conocí a Lalo España, es una persona súper linda y me cayó súper bien; su personaje es un alebrije, es muy chistoso y hace una mancuerna con el personaje del señor Rafael Inclán. Les va a encantar”.

A la historia

Con música original de Leoncio “Bon” Lara, guión de Ricardo Arnaiz, Jesús Guzmán, Alberto “Chino” Rodríguez, Dulce María Belchez Guerrero y producida por José C. García de Letona, Fernando de Fuentes, ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’ será la primera película mexicana en la historia en exhibirse en formato 4DX.

Escrito en: Ale Müller momias, película, Luis, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas