Top 5

Cinco tradiciones para recibir el año nuevo alrededor del mundo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Comer doce uvas, una por cada campanada, y pedir doce deseos con cada una de ellas, vestir ropa interior de cierto color para atraer el amor o la prosperidad, y dar un recorrido con una maleta para tener viajes durante los meses que vienen; tales son algunos de los rituales como los que ayer se mencionaban en una entrega correspondiente a esta sección y que se realizan para recibir al año nuevo.

Dichos rituales son conocidos en México, pero otras partes del mundo también tienen los propios, aunque, en general, todos van encaminados a traer el bienestar en el año que viene.

Con información de Europrees, Onceu y Enfemenino, te presentamos algunos de ellos, que dan forma a este último Top 5 del 2014.

1.- En Italia se acostumbra cenar lentejas para atraer la prosperidad económica; entre más se coman, mayor abundancia de dinero habrá.

/media/top5/top-1_31diciembre2014.jpg

2.- Besar a alguien para atraer el amor es una costumbre propia de Estados Unidos; se dice que si no se cumple esta tradición, vendrán 365 días de soledad.

/media/top5/top-2_31diciembre2014.jpg

3.- Elaborar un muñeco que simboliza lo malo que ocurrió en el año pasado, y prenderle fuego, es una tradición en Perú y Venezuela para dejar el pasado atrás e iniciar el año nuevo con el pie derecho.

/media/top5/top-3_31diciembre2014.jpg

4.- En Uruguay, las personas acostumbran tirar una cubeta de agua por la ventana para limpiar sus casas de las malas vibras y llenarlas de energía para recibir lo que viene.

/media/top5/top-4_31diciembre2014.jpg

5.- Finalmente, en Dinamarca se acostumbra romper platos para simbolizar que entre más platos rotos haya, más amigos se tendrán cerca el año que está iniciando.

/media/top5/top-5_31diciembre2014.jpg

Escrito en: top 5 recibir, atraer, mundo, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas