Durango

Este 2015 prevén menos incendios

Este 2015 prevén menos incendios

Este 2015 prevén menos incendios

ROSY GAUCÍN

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango prevé un número de incendios menor este 2015 con relación al año pasado. Esto derivado de las precipitaciones que se han registrado los últimos meses en la entidad y que permiten al bosque tener una humedad mayor.

El titular de la dependencia, Marcos Daniel Trujano Thomé indicó que con las lluvias que se han presentado baja el riesgo de siniestro y fortalece el bosques porque además favorece para que haya menos plagas por las condiciones de humedad que se tienen.

Comunicó que el próximo mes de febrero se espera que sea tranquilo en materia de siniestros; "tal vez comenzarán a orilla de carretera por los pastizales pero aún así no serán con la misma intensidad"; aseguró.

Dijo que las lluvias han favorecido para que únicamente se haya tenido un incendio forestal en el presente mes, y el que suscitó en una área de tres hectáreas en al comunidad de El Pino y en donde la afectación fue solo de pastizales.

Por último, mencionó que en este momento, el personal de Conafor ya se encuentra listo para atender las incidencias de este tipo.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES Incendio forestal haya, humedad, incendios, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas