Durango

Pocos días para cierre de Pronafor

Pocos días para cierre de Pronafor

Pocos días para cierre de Pronafor

ROSY GAUCÍN

El próximo 6 de febrero será el primer cierre en la recepción de solicitudes de apoyo del Pronafor 2015, en lo que corresponde a los componentes de Restauración Integral y Servicios Ambientales, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Marcos Daniel Trujano Thomé.

El funcionario estableció que el componente de Restauración Integral tiene como objetivo apoyar acciones y proyectos, a efecto de recuperar el potencial natural de los suelos y de la cobertura forestal bajo condiciones de deterioro. Esto implica obras de conservación, restauración y reforestación, así como protección de áreas reforestadas, entre otros.

En cuanto al pago por Servicios Ambientales, agregó, está orientado a otorgar apoyos a personas propietarias o poseedoras de terrenos forestales, que de manera voluntaria deciden participar e incorporar prácticas de buen manejo para promover la conservación y manejo sustentable de los ecosistemas, además de fomentar la provisión en el largo plazo de los servicios ambientales, tales como la captación de agua, el mantenimiento de la biodiversidad y la captura y conservación del carbono.

Trujano Thomé indicó que para dar a conocer las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2015 se han llevado a cabo nueve foros de difusión, en igual número de municipios.

Comunicó que el 19 de enero se hará uno más en Canatlán y el martes 20 de enero habrá otro en un conocido hotel del centro de la ciudad de Durango, en punto de las 12:00 horas; "toda la gente interesada en participar puede asistir y despejar sus dudas de manera directa".

Escrito en: pronafor Restauración, manera, cierre, Forestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas