Nosotros

Rasgos faciales revelan si tendrás éxito: estudio

Rasgos faciales revelan si tendrás éxito: estudio

Rasgos faciales revelan si tendrás éxito: estudio

AGENCIAS

Aunque no lo veamos, el éxito tiene una cara y es, claramente, una muy diferente a la que tenemos la mayoría de los mortales.

Según una investigación realizada por la escuela de negocios de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, todas las personas que son líderes en diferentes ámbitos de la vida comparten rasgos faciales similares.

"Nuestros descubrimientos nos llevan a deducir que tanto dentro de los negocios, como en el ejército y en los deportes, las personas que alcanzan los puestos de liderazgo comparten rasgos faciales comunes, que los hace diferentes de los líderes en otras áreas" explicó al diario Telegraph Dawn Eubanks, la profesora de Warwick y colaboradora en la investigación.

Según el informe, este tipo de personas suele transmitir a los demás, a través de sus características, ambición, disciplina y aptitud. Estos rasgos que encuentran aceptación entre los pares son caras delgadas y joviales, narices largas y no mucha distancia entre los ojos.

"La explicación más plausible que encontramos, desde nuestra perspectiva, es que en cierto punto los líderes son elegidos por su aspecto" argumenta Eubanks.

"Es importante que tengamos presentes todos los prejuicios y sesgos para que no afecten el proceso de selección de líderes" concluye.

Escrito en: estudios faciales, rasgos, líderes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas