Kiosko

Las arpas 'invaden' el Museo de la Ciudad

Las arpas 'invaden' el Museo de la Ciudad

Las arpas 'invaden' el Museo de la Ciudad

EL SIGLO DE DURANGO

El dulce sonido de las cuerdas del arpa, hipnotizó al Museo de la Ciudad 450, guiadas por las manos de Saúl Sepúlveda, acompañado del ensamble Astatlán.

Ante un amplio público, los músicos ejecutaron diversas obras que evocaron a los sonidos latinoamericanos y de la región como parte del Festival de las Artes Ricardo Castro 2015.

Para dar su merecido reconocimiento a cada una de las piezas, el concierto fue dividido en tres partes.

Para iniciar, 'Saúl Sepúlveda y el ensamble Aztatlán' llamaron a las notas duranguenses a través de un arpa chica en donde destacaron corridos de la región.

En la segunda etapa, los músicos sorprendieron con varias canciones que ofrecieron un recorrido por Latinoamérica, comenzando con Chile y 'Yo vendo uno ojos negros', seguido de Venezuela con 'Ansiedad', y después por Paraguay con 'Pájaro Chigüi', solo por citar algunas con el Arpa Paraguaya.

El romanticismo y el sonido bohemio fueron los protagonistas del cierre del concierto, que llegó con melodías como 'Un hombre normal', 'Piel morena' y 'Un mundo raro'.

 FORO ARTÍSTICO

Al finalizar el evento, Saúl Sepúlveda, originario de Santiago Papasquiaro, reconoció la importancia de realizar este tipo actividades que funcionan como un foro para que músicos locales compartan su talento con el público.

Escrito en: Museo de la Ciudad 450 músicos, Sepúlveda,, sonido, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas