Top 5

Grandes diseñadores a recordar en el Día Mundial del Diseño Gráfico

El Siglo de Durango

Como cada año, desde 1995, este 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño.

La celebración surgió por iniciativa del Consejo Internacional de Diseño Gráfico y busca reconocer el diseño de comunicación y su papel en el mundo, la situación de los diseñadores y el estado del diseño a nivel internacional.

En ese sentido y para sumarse al Día, este Top, con información de Sin Embargo y Waarket, recuerda a cinco grandes genios del diseño, cuyo trabajo ha trascendido lo profesional y bien podría llamarse artístico.

1.- Storm Thorgerson, británico considerado una de las mentes más creativas del Reino Unido y que es recordado por su trabajo en colaboración con grupos musicales como Pink Floyd, Led Zepellin y The Cranberries.

/media/top5/top-1_27abril2015.jpg

2.- Andreas Preis, un alemán con una visión artística que viene de nacimiento y que es reconocido por su trabajo con empresas como Adidas, Nike, TNT, Atomic, Bruce Dunlop & Associates, CK One, DC Comics, entre otras.

/media/top5/top-2_27abril2015.jpg

3.- Alejandro Magallanes, descrito por Sin Embargo como uno de los artistas más sólidos de México, quien ha ilustrado decenas de libros para la editorial Almadía, además de realizar carteles de conciertos y para algunas marcas.

/media/top5/top-3_27abril2015.jpg

4.- Dr. Aldrete, argentino considerado una de las leyendas de la ilustración y el diseño en Latinoamérica, que ha prestado su genio creativo para realizar las portadas de muchos discos de grandes músicos.

/media/top5/top-4_27abril2015.jpg

5.- Milton Glaser, quien es uno de los diseñadores más importantes en EU y cobró fama por ser co-fundador de Pushpin Studios, además de haber creado la reconocida revista New York Magazine.

/media/top5/top-5_27abril2015.jpg

Escrito en: top 5 diseñadores, diseño, trabajo, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas