Durango

Avanza 74% capacitación electoral en Durango

NOTIMEX.

Un avance de 74 por ciento registra la capacitación de funcionarios de casilla en el estado dio a conocer el vocal de capacitación electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Christian Flores Garza.

Para el día de la jornada electoral se necesitarán 16 mil 765 funcionarios que estarán en las dos mil 395 casillas en todo el territorio estatal.

El funcionario electoral precisó a Notimex que este 74 por ciento corresponden a 12 mil 420 ciudadanos capacitados y notificados por el INE, lo que da tranquilidad ya que se está a menos de un mes de la jornada electoral.

En el caso de la sustitución de funcionarios comentó que es una figura que se prevé, por lo que si uno de ellos falta el día de la jornada electoral, se tendrá que presentar un documento en donde diga que no asistirá y en este caso dijo que será el consejo distrital quién realice la sustitución del funcionario.

Expuso que hasta el momento 14.3 por ciento de las personas que fueron sorteadas han manifestado que no podrán realizar esta actividad, mismas que ya fueron sustituidas por el número de personas que fueron insaculadas.

Escrito en: INE elecciones 2015 electoral, capacitación, funcionarios, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas