Top 5

Cinco escalofriantes imágenes de la medicina del pasado

El Siglo de Durango

Si alguna ocasión te quejaste de algún padecimiento y particularmente del tratamiento que actualmente se le da, es probable que al ver las imágenes aquí mostradas cambies de opinión.

Y es que tanto en las redes sociales como en distintos portales como Ebaumsworld, RT y Upsocl, circulan imágenes de problemas de salud registrados a lo largo de la historia y el peculiar tratamiento que anteriormente se les daba, el cual puede resultar escalofriante de ver al compararlo con las prácticas contemporáneas.

1.- Una niña proveniente de un campo de concentración, a quien se le pidió dibujar su concepción de "hogar" mientras se encontraba en una residencia para "perturbados".

/media/top5/top-1_14mayo2015.jpg

2.- Imagen de Myrtle Corbin, quien nació en 1868, con una pelvis adicional. La chica pasó sus primeros años de vida en un espectáculo circense.

/media/top5/top-2_14mayo2015.jpg

3.- Duchenne de Boulogne, reconocido neurólogo francés, electrocuta la cara de un hombre para estudiar los músculos faciales. La imagen es de 1862.

/media/top5/top-3_14mayo2015.jpg

4.- Imagen fechada entre 1855 y 1860 que muestra uno de los primeros procedimientos quirúrgicos en los que se utilizó éter como anestesia.

/media/top5/top-4_14mayo2015.jpg

5.- Se muestra un procedimiento en base a sábanas mojadas utilizado para tratar la demencia durante el siglo XIX y principios del siglo XX.

/media/top5/top-5_14mayo2015.jpg

Escrito en: top 5 imágenes, Imagen, tratamiento, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas