Nacional

Muere duranguense en Nepal

SARA A. MEDINA, MARINE DE EU, ORIGINARIA DE DURANGO, FALLECIÓ EN UNA MISIÓN DE AYUDA A DAMNIFICADOS

JORGE PÉREZ ARELLANO

Sara A. Medina, duranguense, cabo del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, fue identificada como una de las ocho víctimas fatales tras el desplome de un helicóptero la semana pasada que servía en una misión de ayuda a los damnificados del terremoto en Nepal.

La militar de origen duranguense, que hace 12 años dejó, junto con su familia, la colonia Benito Juárez en la ciudad de Durango para radicar en Aurora, Illinois, realizaba trabajos de fotografía en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El pasado 12 de mayo, el helicóptero en el que viajaba -con seis Marines más y dos soldados nepalíes- desapareció mientras distribuía arroz y lonas en Charikot, la zona más afectada por el terremoto del pasado 25 de abril, en Nepal, que hasta el momento ha dejado más de 8 mil 500 muertos y 3 mil lesionados.

Aún no se ha determinado la causa del accidente, pero "la cabo Medina hizo el sacrificio final al ayudar a la gente de Nepal en su momento de crisis, y su muerte es una pérdida para el país", dijo Bruce Rauner, gobernador de Illinois.

Luis Carlos Medina, hermano de Sara, confirmó vía telefónica a El Siglo que su hermana sería sepultada en Durango, después de los homenajes que le rendirán en Estados Unidos a los Marines caídos en Nepal.

"MURIÓ AYUDANDO AL PRÓJIMO"

Amigos y familiares de Sara A. Medina, fotógrafa de combate del Cuerpo de Marines de EU, afirman que ella siempre ayudaba a quien más lo necesitaba. "Medina hizo el sacrificio final al ayudar a la gente de Nepal en su momento de crisis, y su muerte es una pérdida para el país", dijo el Gobernador de Illinois.

Escrito en: MARINE EU SARA MEDINA Marines, Estados, momento, Medina,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas