Durango

PRI se lleva 'carro completo' en Durango

Acción Nacional reconoce su desventaja

PRI se lleva 'carro completo' en Durango

PRI se lleva 'carro completo' en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS Y JUAN M. CARDENAS

Poco más de dos horas después de cerrada la Jornada Electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el triunfo de sus cuatro candidatos a diputados federales; pese a no referir cifras, la dirigencia local del tricolor afirmó que hubo casillas donde la diferencia fue de "dos a uno".

Manuel Herrera Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que el triunfo proclamado poco después del cierre de casillas en Durango tuvo como base los reportes proporcionados por sus propios representantes en las diferentes secciones de los cuatro distritos federales.

Aunque prefirió no proporcionar datos precisos y esperar el cómputo oficial, el dirigente priista afirmó que el triunfo de Otniel García, Rocío Rebollo, Oscar García Barrón y Ali Gamboa fue contundente.

Casi de manera simultánea, el presidente del CDE del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Quiñones Ruiz, reconoció que la tendencia de resultados no favoreció a sus candidatos y dijo que ningún partido se puede sentir orgulloso de que sólo el 35 por ciento de los electores haya acudido a las urnas.

Aseguró que una vez que se cuente con las actas con los resultados definitivos se analizarán los porcentajes y la posibilidad de impugnar la elección.

Por su parte, Víctor Hugo Castañeda, exdirigente panista, calificó como un fracaso la ley electoral por el alto abstencionismo y consideró que ser de oposición en Durango es una odisea y un riesgo. Afirmó que el triunfo de "El Bronco" en Nuevo León obliga a un rediseño electoral y de partidos ya que en ocasiones se convierten en nóminas y se olvidan de los ciudadanos.

39.41

POR CIENTO

Distrito 1 Otniel García Navarro PRI-PVEM

43.75

POR CIENTO

Distrito 2 Rocío Rebollo Mendoza PRI-PVEM

34.76

POR CIENTO

Distrito 3 Óscar García Barrón PRI-PVEM

29.94

POR CIENTO

Distrito 4 Alicia Gamboa Mtz. PRI-PVEM

Escrito en: ELECCIONES DURANGO CIENTO Distrito, triunfo, Durango, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas