Top 5

Curiosidades sobre Christopher Lee, el actor más taquillero y más visto

EL SIGLO DE DURANGO Y AGENCIAS

Christopher Lee, reconocido actor británico, famoso por su legendaria interpretación del Conde Drácula y de Saruman en El señor de los anillos, murió en Londres a los 93 años.

Lee, quien apenas en mayo pasado había celebrado un año más de vida, falleció por problemas respiratorios y del corazón.

Para hablar de él, como homenaje, pueden citarse sus cintas o su trayectoria incluso en televisión, pero también pueden mencionarse, como es el caso, algunas curiosidades de su vida, las cuales también formaron al que es considerado como el actor más taquillero y más visto en la historia del cine.

1.- En batalla antes que en el escenario

/media/top5/top-1_11junio2015.jpg

Comprometido con los principales movimientos políticos de su época, Lee se presentó en el cuerpo de voluntarios que apoyó a Finlandia en la Guerra de Invierno que este país libró contra la Unión Soviética.

Estallada la II Guerra Mundial, Lee fue incorporado a la Royal Air Force, recibió entrenamiento como piloto, pero finalmente algunos problemas en su vista lo apartaron de la primera línea de combate aéreo.

Se le asignó al 260 Escuadrón, destacado en el Norte de África y posteriormente en Sicilia y la Italia peninsular. Fue asignado a operaciones especiales y de inteligencia, en las que tuvo un papel muy activo, hasta el punto de que muchas de sus misiones siguen estando aún clasificadas como secretas.

Finalmente, acabada la guerra, se retiró del servicio con el rango de teniente de vuelo, y en 1946, por influencia de su primo segundo Nicolò Carandini, embajador de Italia en Reino Unido, comenzó su carrera como actor.

2.- Del anonimato al éxito

/media/top5/top-2_11junio2015.jpg

En 1948 se dio su debut cinematográfico con la película "Terence young", y participó en la versión de "Hamlet", dirigida por Laurence Olivier.

Aunque ni siquiera salió en los créditos, pues su papel era de un soldado que aparecía portando una lanza, lo que le permitió este filme fue conocer a Peter Cushing, que interpretaba a "Osric", y con quien iniciaría una profunda amistad.

Tras pequeñas participaciones en películas y obras de teatro, consigue un papel en "La batalla del Río de la Plata", rodada en 1956 por Michael Powell y Emeric Pressburge, esta actuación le sirvió para conseguir un contrato con la compañía que lo lanzó al estrellato: la productora Hammer Productions.

Su primera película, "La maldición de Frankenstein", se estrenó en 1957 y le ofreció su primer papel como protagonista principal, dando vida al monstruo creado por Mary Shelley, y con Peter Cushing en el papel del barón "Frankenstein".

3.- Algo más que estar en personaje

/media/top5/top-3_11junio2015.jpg

Además de dar vida a personajes cinematográficos, la profunda voz de Christopher, sumada a su vocalización, hizo que se le ofrecieron numerosos papeles de doblaje, radio y videojuegos, entre los más conocidos están todas las versiones de "Star Wars" y "El señor de los anillos".

Además de estas interpretaciones, Lee es conocido por colaborar con el grupo estadounidense de heavy metal Manowar, en la narración inicial del tema "King of kings", del EP "Sons of Odin".

También hizo otra incursión en el mundo de la música colaborando con el grupo de power metal Rhapsody of Fire en sus discos "Symphony of enchanted lands II: The dark secret", "Triumph or agony" y "The frozen tears of angels".

4.- Caballero del Imperio

/media/top5/top-4_11junio2015.jpg

En 2001, Lee fue nombrado Caballero del Imperio Británico, por la reina Isabel II y dos años más tarde, fue el encargado de encender la "Llama de la Paz" en un acto celebrado en Berlín, el cual se tituló "Cineastas por la paz mundial".

Además, también en 2001 recibió del príncipe Carlos de Inglaterra la Orden del Imperio Británico (OBE, siglas en inglés) por sus "servicios a la interpretación".

5.- El más taquillero y el más alto

/media/top5/top-5_11junio2015.jpg

En 2005, en un estudio del periódico "USA Today" Lee fue nombrado el actor más taquillero y más visto en la historia del cine.

Además, hasta antes de morir tenía el honor de constar en el libro Guinness Records como el actor principal más alto del mundo y estaba considerado como el segundo con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood, solo por detrás de Rod Steiger.

Escrito en: top 5 papel, actor, taquillero, Imperio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas