Top 5

Criaturas extintas más antiguas y sorprendentes que los dinosaurios

El Siglo de Durango

Como se ha confirmado con el éxito en taquilla que representa Jurassic World, la llegada de esta nueva entrega de la saga de dinosaurios ha provocado que vuelva a aparecer el interés por estas especies que alguna vez habitaron el planeta así como por la disciplina que los estudia, la paleontología.

Sin embargo, como menciona el portal ruso RT, el área de acción de esta rama de la ciencia es sumamente amplio y abarca también el estudio de otras especies que podrían ser igual o incluso más antiguas y sorprendentes que los dinosaurios.

1.- Hallucigenia, una especie con espinas en el dorso que habitó en los océanos hace unos 500 millones de años.

/media/top5/top-1_25junio2015.jpg

2.- Tiktaalik, considerado como el que habría sido el primer pez con capacidades para moverse fuera del agua; vivió hace unos 400 millones de años.

/media/top5/top-2_25junio2015.jpg

3.- Pulmonoscorpius kirktonensis o escorpión gigante escocés, cuyas sorprendentes medidas alcanzaban los 70 centímetros y que existía hace 340 millones de años.

/media/top5/top-3_25junio2015.jpg

4.- Helicoprion, un pez tiburón que tenía un labio en espiral; para haberlo visto tendrías que haber vivido en el Pérmico, hace 290 millones de años.

/media/top5/top-4_25junio2015.jpg

5.- 47 millones de años atrás, habitó en la actual Alemania este minúsculo caballo, conocido como Eurohippus messelensis.

/media/top5/top-5_25junio2015.JPG

Escrito en: top 5 millones, años., sorprendentes, especies

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas