Nosotros

¿Existen los carbohidratos buenos y los malos?

AGENCIAS

Muchas personas que intentan bajar de peso deciden desaparecer por completo los carbohidratos de su dieta, pero lo primero que se debe entender es qué son los carbohidratos buenos y los carbohidratos malos, pues solo así será posible balancear la alimentación, tal y como se indica en el portal iMujer.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Tu cuerpo utiliza los carbohidratos para alimentar a tus músculos y a tu cerebro, y así puedes moverte, pensar y funcionar correctamente durante el día. Estos carbohidratos se comen en forma de azúcares, almidón y fibra.

 MALOS CONTRA BUENOS

Solemos pensar que los carbohidratos simples (azúcar de mesa, dulces, bebidas azucaradas, jarabes, frutas y leche) son malos porque son los que incluyen los dulces o la sacarosa, y que los buenos son los carbohidratos complejos (pasta, el arroz y el pan, que aportan energía pero requieren de más tiempo para ser procesados) porque incluyen las verduras y otros alimentos saludables. Pero la realidad es que ambos son buenos siempre y cuando sepamos cuánto y cómo consumirlos.

 COMBINACIÓN

Lo que realmente importa es que te proporcionen la energía que necesitas para tus actividades diarias y los beneficios nutricionales para tener un organismo saludable. Por ejemplo, muchas frutas son carbohidratos simples y te proporcionan vitaminas muy importantes, la leche también es un carbohidrato simple y te proporciona calcio y vitamina D. Sin embargo, el arroz integral es un carbohidrato complejo e igualmente te proporciona energía y fibra.

Escrito en: carbohidratos, buenos, energía, simples

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas