Top 5

Bugs Bunny, el dibujo animado más grande de todos los tiempos

El Siglo de Durango

Creado oficialmente por Tex Avery y diseñado originalmente basándose en un conejo llamado Happy Rabbit, Bugs Bunny es, según TV Guide, el dibujo animado más grande de todos los tiempos y este día cumple 75 años de haber hecho su debut oficial.

Aquí una serie de curiosidades y anécdotas del personaje, con motivo de su aniversario. (Con información de eleconomista.es y antena3.com)

1.- Su debut oficial

/media/top5/top-1_27julio2015.jpg

Happy Rabbit, el prototipo de Bugs, hizo su primera aparición en el corto Porky's Hare Hunt, el 30 de abril de 1938, su segunda aparición fue en Prest-O Change-O, en 1939, pero no fue sino hasta un 27 de julio, pero del año 1940, en que el dibujo animado apareció ya como Bugs Bunny en un cortometraje llamado A Wild Hare.

A Wild Hare fue dirigido por Tex Avery, y en el Bugs sale de su madriguera, se topa con Elmer Gruñón y le saluda con aquella frase que lo inmortalizaría: ¿Qué hay de nuevo viejo?

2.- Emblemática frase

/media/top5/top-2_27julio2015.jpg

Pensar en Bugs, seguramente remitirá a muchos a su mítica frase "¿Qué hay de nuevo viejo?", la cual apareció por primera vez en el corto Una liebre salvaje, escrito por Tex Avery, quien dijo que la frase era una expresión muy dicha en Texas.

3.- Comiendo zanahoria

/media/top5/top-3_27julio2015.jpg

La también acostumbrada postura de Bugs comiendo zanahorias es un homenaje a Clark Gable, ya que en la cinta Sucedió una noche, el actor aparece comiendo una al igual que el dibujo animado lo haría posteriormente.

4.- Su voz

/media/top5/top-4_27julio2015.jpg

Además del dibujante, quien hizo posible a Bugs Bunny fue quien le dio voz. Mel Blanc, quien originalmente era la voz de prácticamente todos los Looney Tunes, también hizo lo propio con el conejo. Cabe señalar como dato curioso que en su lápida está inscrita la frase "¡Eso es todo amigos!".

5.- Estrella de la serie

/media/top5/top-5_27julio2015.jpg

Originalmente, cada uno de los personajes de la serie Merrie Melodies aparecerían sólo una ocasión, pero Bugs marcó tendencia y se convirtió para 1942 en uno de los más populares que incluso fue considerado la estrella de la serie.

Escrito en: top 5 Bugs, frase, animado, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas