Top 5

Curiosidades de Luis Buñuel, artífice de emblemáticas películas

Curiosidades de Luis Buñuel, artífice de emblemáticas películas

Curiosidades de Luis Buñuel, artífice de emblemáticas películas

El Siglo de Durango

El cineasta español Luis Buñuel, artífice de las emblemáticas películas "Los olvidados", "Simón en el desierto" y "Viridiana", cumple este 29 de julio 32 años de su haber dejado el mundo.

Buñuel, nacido el 22 de febrero de 1900 en Calanda, Turuel, falleció en la Ciudad de México en 1983 a causa de una insuficiencia cardíaca, hepática y renal provocada por un cáncer.

Al genio del Séptimo Arte, va dedicado este Top 5 de curiosidades sobre su vida. (Con información de sexenio.com y chilango.com)

1.- "Preparado" para la crítica

Según se sabe, Buñuel acostumbraba acudir a los estrenos de sus películas con piedras en los bolsillos para, se decía, tirárselas a los espectadores si no les gustaba su trabajo.

2.- Entraba en personaje

Entre las aficiones de Buñuel se encontraba vestirse como sacerdote y aparecer en bares de mala muerte para contemplar la reacción de la gente; además, se sabe que en una ocasión se hizo pasar por guía del Museo del Prado y acompañó un recorrido de un grupo de turistas inventando disparates sobre las obras que contemplaban.

3.- Formación previa

Previo a forjar una enorme carrera en el mundo del cine, Buñuel estudió Biología, Historia y Filosofía y Letras; esto permitió que además de legar películas dejara varios cuentos e historias breves, recopiladas en Escritos de Luis Buñuel.

4.- Rechazaba los premios

Algo característico de Buñuel fue su poco interés por obtener premios gracias a su labor de cineasta, llegando incluso a declarar que "Nada me disgustaría más moralmente que recibir un Oscar. No lo tendría en mi casa".

5.- El Perro Andaluz

Esta película, cuyo primer título fue "El marista de la ballesta", tuvo un guión basado en los sueños de Buñuel y su buen amigo Salvador Dalí; se escribió en seis días y originalmente la cinta era muda y en blanco y negro, aunque en 1960 se le agregó una banda sonora que el mismo Buñuel supervisó y que incluyó piezas de Richard Wagner además de dos tangos argentinos.

Escrito en: top 5 Buñuel, películas, Luis, Buñuel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas