Durango

Presupuesto siempre sí aumenta... 0.35 %

JUAN M. CÁRDENAS

Finalmente la propuesta de Paquete Económico 2016 sí contempla un incremento presupuestal para Durango, aunque mínimo: 100 millones de pesos más. Dicho monto representa el 0.35 por ciento respecto a los 28 mil 528 millones de pesos asignados para el ejercicio que aún está en marcha.

Sin embargo rompe con la posibilidad de recorte que el propio gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, no había descartado en la víspera, cuando advirtió que la pretensión era igualar el monto asignado el año pasado.

"Prácticamente Durango sale con 100 millones adicionales del Presupuesto 2015 y todavía falta algunas bolsas que se van a repartir en las dependencias, que antes estaban asignadas directamente y ahora van a estar asignadas en proyectos productivos", manifestó, al tiempo que agregó que faltan algunas bolsas por definir..

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó la tarde del viernes el Paquete Económico 2016 al Congreso de la Unión, para su análisis, discusión y aprobación; éste contiene el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año por cuatro billones 746 mil 946 millones de pesos.

Esta cifra representa una reducción del 1.5 por ciento en comparación con el autorizado para el ejercicio fiscal 2015.

Escrito en: presupuesto 2016 presupuesto Durango millones, Presupuesto, bolsas, asignadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas