Durango

Sesiones solemnes, en 7 municipios

Sesiones solemnes, en 7 municipios

Sesiones solemnes, en 7 municipios

DANIEL ESTRADA

La actual legislatura ha realizado hasta ahora, siete sesiones solemnes fuera de su recinto oficial, lo que ha permitido el acercamiento con ciudadanos de diferentes regiones del estado.

Carlos Emilio Contreras Galindo, presidente de la Gran Comisión, informó que las sesiones solemnes realizadas fuera de las instalaciones del Congreso del Estado, han tenido como sede los municipios de: Tamazula, Francisco I. Madero, Lerdo, Gómez Palacio, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria y el Mezquital.

Expuso que parte de los objetivos de estas sesiones, es tener un mayor acercamiento con los ciudadanos de Durango.

Es de recordar que la más reciente se celebró en la comunidad indígena de Santa María de Ocotán, ubicada en el municipio de Mezquital, en donde se hicieron anuncios importantes en materia de legislación a favor de las etnias que radican en distintos municipios de la entidad.

Expuso que el Congreso del Estado se ha distinguido por ser un parlamento cercano a la gente para escuchar sus propuestas y necesidades a través de los diferentes foros de consulta que se han realizado para elaborar las leyes y reformas.

Recordó los encuentros ciudadanos desarrollados en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo para consolidar varias leyes.

Entre estas se pueden mencionar la Ley de Agua para el Estado, la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley de Fomento Económico y la Ley de Atención del Espectro Autista.

Escrito en: sesión solemne municipios, ciudadanos, Nuevo, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas