Durango

Reciben Premio de Periodismo

Quienes destacaron por lo realizado durante 2014 fueron reconocidos

Reciben Premio de Periodismo

Reciben Premio de Periodismo

CLAUDIA BARRIENTOS

Por primera vez en Durango se realizó una cena baile organizada por periodistas para reconocer a quienes destacaron por su labor. No fue fácil, pero se pudo concretar gracias a la venta de boletos por parte de los propios reporteros, para reunir fondos para la celebración.

La edición 2015 del Premio Estatal de Periodismo de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc), representó un antes y un después en la organización de este tipo de eventos ya que, aunque anteriormente también se había hecho de manera autónoma, en esta ocasión fue con un formato distinto.

Entre los galardonados destacó Oscar Huerta, en la categoría de Diseño Editorial o Cartel, quien participó con una serie de infografías informativas publicadas a lo largo de 2014 en El Siglo de Durango, que además de ayudar a comprender mejor la información, forman parte de un género que pocos medios utilizan.

En la categoría de fotografía, Yima Medrano Trujillo, colaborador de la revista Click! (de El Siglo de Durango) obtuvo el premio estatal por "México lindo y querido", una compilación de 11 fotografías publicadas en un libro de trascendencia nacional.

En la categoría de Periodismo Informativo la ganadora fue Linda Cristal Rodríguez, con el trabajo "Cutting, un grito sordo de ayuda", transmitido en el noticiario Tiempo y Espacio de Canal 10, que aborda un problema emocional poco conocida.

Emmanuel Salazar ganó en la categoría de Artículo de Fondo u Opinión, con el trabajo "Una ley incompleta que busca defender periodistas", publicado en el periódico Órale Qué Chiquito y el portal www.durangos21.com.mx.

Andrei Maldonado ganó con "Blanco polar radiante" en la categoría de Propuesta Cinematográfica, Corto o Documental; y Carlos Yescas Alvarado hizo lo propio en la categoría de Obra Literaria con "Nosotros es un hombre solo".

Marco Antonio Espinoza, de Radio Fórmula, ganó en Periodismo de Investigación con "Inmigrantes: entre su sueño y la realidad" que se realizó en la frontera de Baja California.

En la categoría de Trabajo web, Digital o Multimedia obtuvo el mayor reconocimiento "El FrikiPodcast", de Arturo Ulises, Bernardo Castañón, Carlos Reyes, Ivan Torrecillas, Jorge Candelas, Óscar Pantoja, Pablo Solís y Yima Medrano.

El mejor trabajo estudiantil fue el de Stephanie Fernández Rodríguez, de la UAD, titulado "La inocencia en el infierno".

Finalmente, la directora de la revista Contralíneas y de la Agencia Yancuic, Gabriela Gallegos Ávila, ganó el premio al Desempeño Periodístico 2014, al denunciar la falta de compromiso en la promulgación de la Ley Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

10FUERON

Los periodistas que recibieron el Premio Estatal de Periodismo.

Escrito en: periodismo PEPROC premio periodismo categoría, ganó, Periodismo, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas