Top 5

Los más sorprendentes y recientes hallazgos en Plutón

EL SIGLO DE DURANGO Y AGENCIAS

Desde que a mediados de año, la nave New Horizons llegó a Plutón, sorprendentes hallazgos se han hecho sobre el planeta enano.

También para esas fechas, se ofreció una entrega de esta sección recopilando lo encontrado hasta el momento, pero dado los nuevos descubrimientos, aquí se ofrece una nueva colección, dedicada para los amantes de la ciencia y la existencia más allá de la Tierra.

1.- Plutón, cubierto de niebla y hielo

La NASA divulgó en julio nuevas imágenes de Plutón captadas por la nave espacial estadounidense New Horizons y reveló que el tono rojizo del planeta enano tiene mucho que ver con la niebla que cubre su superficie por encima de unas placas de hielo.

/media/top5/top-1_19oct2015.jpeg

2.- Imágenes de Nix e Hydra, lunas de Plutón

Además de Caronte, el planeta enano Plutón posee cuatro satélites más: Estigia, Nix, Cerbero e Hydra, y en esta ocasión, la sonda espacial New Horizons logró captar imágenes de los más pequeños.

El pasado 14 de julio, la sonda fotografió a Nix e Hydra, lunas que son aproximadamente del mismo tamaño, pero totalmente diferentes.

/media/top5/top-2_19oct2015.jpeg

3.- Una extensa y extraña región ondulada en Plutón

Plutón tiene una amplia y extraña franja de terreno ondulado, según muestra la más reciente imagen, en color y alta resolución, de la superficie del planeta enano capturada en julio pasado por la sonda New Horizons.

/media/top5/top-3_19oct2015.jpeg

4.- ¡El cielo de Plutón es azul, como en la Tierra!

Luego de que la sonda New Horizons revelara fotos de alta resolución sobre Plutón, los científicos de la NASA concluyeron que el cielo del planeta enano es azul, como en la Tierra.

/media/top5/top-4_19oct2015.jpeg

5.- Superficie de Plutón es diversa y de varios colores

Nuevos datos obtenidos por la nave espacial estadounidense New Horizons y publicados en la revista Science muestran que la superficie de Plutón es diversa, contiene montañas, glaciares y una atmósfera neblinosa y presenta gran variedad de colores.

/media/top5/top-5_19oct2015.jpeg

Escrito en: top 5 Plutón, planeta, Horizons, sonda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas