Top 5

Películas de amor basadas en hechos reales

EL SIGLO DE DURANGO Y EL UNIVERSAL

Te han conmovido, emocionado, sorprendido y quizá hasta hayas deseado vivir algo parecido... pues esto último podría ocurrirte alguna vez en la vida, ya que debes saber que están basadas en hechos reales.

Son cintas que fueron un éxito en la pantalla grande, y detrás de ellas hay una historia que de alguna u otra forma sí ocurrió. Aquí algunos casos.

1.- The Vow (Votos de amor).

El film cuenta la historia real de una pareja de recién casados, que tiene un accidente de coche, a consecuencia del cual la esposa entra en coma. El marido cuida de ella noche y día, y cuando por fin ella despierta habiendo perdido la memoria, él intenta reconquistarla y ganarse de nuevo su corazón. La cinta fue dirigida por Michael Sucsy y co-protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum.

2.- Eat, pray, love (Comer, rezar, amar).

La película se basa en el “bestseller” de Elizabeth Gilbert, cuya historia se centra en una mujer que, a pesar de que parece que lo tiene todo en la vida, en realidad se siente insatisfecha. No es feliz y sus intentos de quedarse embarazada fracasan uno tras otro, de ahí que se divorcie de su marido y se vaya de viaje por tres países del mundo para intentar encontrarse consigo misma. De ahí se entreteje una historia de amor protagonizada por Julia Roberts.

3.- Julie y Julia.

Basada en dos historias reales, narra la historia de Julie Powell, una joven que siente que está desperdiciando su vida. Por esto, decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa”, clásico libro de cocina de la reconocida cocinera Julia Child. Así, Julie aprende a cocinar a su manera con la célebre cocinera. La cinta fue estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.

4.- Riding in Cars with Boys (Los chicos de mi vida).

La cinta de 2001 está basada en la autobiografía de Beverly D'Onofrio del mismo nombre. Beverly es una joven atractiva y despierta que no ve la hora de hacerse mayor, para desgracia de su padre, un sargento de la policía. Pero su vida empieza a torcerse cuando se queda embarazada a los dieciséis años. Y por si fuera poco el padre, su marido, resulta ser más niño todavía que el hijo. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, Beverly consigue abrirse camino en la vida y vivir experiencias que jamás habría imaginado. La película fue protagonizada por Drew Barrymore.

5.- The Notebook (Diario de una pasión).

Una de las más populares. La historia está basada en hechos reales narrados en un libro de Nicholas Sparks, autor de la novela que generó la cinta. La trama nos narra la vida amorosa de dos jóvenes de diferentes clases sociales que son obligados a separarse y se reencuentran muchos años después. De 2004, la cinta fue dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams

Escrito en: top 5 historia, cinta, protagonizada, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas