Top 5

Películas de terror con escalofriantes escenarios (Primera parte)

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

Las cintas de terror nos han aportado excelentes opciones para morir de miedo, pero también escenarios terroríficos dignos de visitarse.

Es por eso que en esta ocasión, y dado la cercanía de las fechas más fuertes del mes del miedo, se presenta este Top 5 sobre cuáles han sido las principales localizaciones de cintas que han dejado su huella en el cine de terror, cuál es su ubicación y si se encuentran o no accesibles para el público y los turistas en la actualidad.

1.- The Shining (El Resplandor, 1980).

Ambientada en el ficticio hotel Overlook, esta película se rodó en 1980 con tomas aéreas del hotel Timberline de Oregón. Para revivir las escenas del filme y sin importar la época del año, puedes visitar la zona del hotel, que está a poco más de una hora de la ciudad de Portland, Estados Unidos.

2.- Mamá (2013).

La cabaña del bosque de la famosa película de Guillermo del Toro luce más aterradora después de varios años de abandono; quienes la han encontrado afirman que sigue dando pie a más leyendas de espantos. Aunque es difícil localizarla, se sabe que está escondida entre un arbolado lugar de España.

3.- The Exorcist (El Exorcista, 1973).

Al oeste de Washington, EU, dentro del distrito de Georgetown, se encuentra la casa de ladrillo victoriano en la que se filmaron algunas de las escenas de esta cinta. La casa está rodeada de turistas y fanáticos que sacan fotografías de la fachada y de la larga escalera que bordea el hogar.

4.- The Texas Chain Saw Massacre (La masacre de Texas, 1974).

La terrorífica casa se encontraba en las afueras de Austin. Se dice que estaba habitada y fue alquilada por el equipo de producción para hacer las grabaciones. En 1998, se desmanteló, y se trasladó a Kingsland, donde se convirtió en un restaurante que actualmente se llama Gran Central Café.

5.- Halloween (1978).

La producción de la película encontró en Pasadena del sur en California una casa abandonada que estaban a punto de derribar y que era ideal para ser escenario de la trama de la película.

Escrito en: top 5 casa, película, cintas, turistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas