Top 5

La vida de Tina Turner en cinco de sus canciones

EL SIGLO DE DURANGO Y AGENCIAS

Este 26 de noviembre, el mundo de la música se encuentra de fiesta.

Tina Turner "La Reina del Rock", quien adoptó la nacionalidad suiza y ha logrado vender más de 180 millones de discos en todo el mundo, cumple 76 años de edad, en medio de homenajes a su enorme trayectoria.

Para homenajear a la estrella, aquí, con información de Cultura Ocio y las agencias, un breve repaso de su vida en cinco de sus canciones.

1.- A finales de la década de los sesenta grabó con Phil Spector, River deep mountain high, considerado por este productor como uno de sus mejores trabajos, aunque el disco fue un fracaso.
2.- En 1984, el sencillo What’s love got to do with it, incluido en el disco Private dancer, vendió 11 millones de copias en el mundo y ocupó durante tres semanas el primer lugar en las listas de popularidad.
3.- El éxito continuó en los ochenta y la artista se mantuvo en los "charts" gracias al tema We don´t need another hero, corte principal del largometraje Mad Max, protagonizado por Mel Gibson.
4.- En 1986 consagró un trienio célebre con el álbum Break every rule, producido por Mark Knopfler, guitarrista de Dire Straits, al que se le sumó la exitosa recopilación Simply the best.
5.- Goldeneye significó un punto especial en su carrera, ya que este tema fue escrito exclusivamente para ella por Bono y The Edge de U2, cuando Tina fue elegida para encabezar la música de la cinta de James Bond del mismo título, esto en 1995.

Escrito en: top 5 vida, tema, mundo, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas