Regional

Aumentan centros ecoturísticos

Aumentan centros ecoturísticos

Aumentan centros ecoturísticos

SAÚL MALDONADO

La infraestructura de la Red Estatal de Ecoturismo sigue incrementándose y con ello se eleva la mano de obra en los diferentes centros turísticos en donde se está en la espera de arrancar un proyecto conjunto con Francia en esta entidad.

Daniela Torres González, presidenta de la Red de Ecoturismo, señaló que este año se hicieron las primeras negociaciones con un grupo de empresarios franceses, quienes a mediados del 2015 visitaron Durango para conocer la Sierra y poder hacer el proyecto turístico.

En la visita que se hizo a Durango de los franceses se diagnosticó si en esta entidad se tenía la capacidad de lograr hacer ese convenio entre Durango y Francia en materia ecoturística.

El diagnóstico final no se ha emitido pero entre lo que solicitaron los franceses fue que las cabañas se hagan con material propio de la misma Sierra, es decir, madera y adobe, hacerlas más sustentables.

Igual al aumentar la infraestructura con los diferentes servicios se tienen que hacer con material propio de la región.

Reconoce la Presidenta de la Red de Ecoturismo que hasta ahora sí se ha dado un crecimiento de la infraestructura con más cabañas, y otros servicios como "gotcha", rapel, restaurantes, entre otras más.

Gracias a esto se ha elevado la mano de obra en estos centros en un 40 por ciento, sobre todo en fines de semana y temporada alta, aunque reconoce que si se habla del número de trabajadores, en esta red no es elevado, pero va en aumento con beneficio para los habitantes de diferentes comunidades serranas, que son los que laboran en estos centros.

Admitió que algunos centros ecoturísticos han usado material que llevan de otros lados para construir sus cabañas pero la idea es que en adelante todas las ampliaciones que se hagan sean con material de la región.

Escrito en: Turismo Durango ecoturismo material, centros, diferentes, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas