Top 5

Libros ideales para la temporada navideña (Segunda parte)

Libros ideales para la temporada navideña (Segunda parte)

Libros ideales para la temporada navideña (Segunda parte)

AGENCIAS Y EL SIGLO DE DURANGO

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que buena cantidad de personas prefiera regalos de este tipo a otros más tradicionales.

En entrega de esta sección correspondiente a fechas anteriores, se comentaba el caso específico de los libros, que pese a que han perdido popularidad, mantienen su capacidad de poder convertirse en un regalo muy adecuado para despertar la imaginación y habilidad mental de las personas.

En dicha entrega se señalaba también el caso particular de libros que son, además, ideales para esta temporada decembrina por haberse enfocado en el tema e incluso haber inspirado grandes obras en otras manifestaciones del arte.

Aquí pues, la segunda parte de esta mencionada lista de libros.

6.- El cascanueces y el rey de los ratones, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Un cuento de hadas que sucede en Navidad y que fue adaptado por Alejandro Dumas de la obra original de Ernst Hoffmann. Es uno de los ballets más representados y conocidos ya que Chaikovski puso música a esta obra y desde entonces se representa por todo el mundo.

7.- El regalo de los Reyes Magos, de O. HenrY.

Trata de una pareja recién casada y su reto de hacerse regalos de Navidad en secreto con muy poco dinero. Tiene un giro final que caracteriza a la mayoría de los relatos del escritor estadounidense.

8.- Un recuerdo de Navidad, de Truman Capote.

Se trata de un relato corto publicado por primera vez en la revista Mademoiselle. Es una narración autobiográfica que sitúa a un niño de campo en los años 30, y que ahonda en la alegría de dar durante la época navideña.

9.- Night Before Christmas o Una visita de San Nicolás, Clement Clarke Moore.

Se trata de un poema del que se dice que son “los versos más conocidos jamás escritos por un estadounidense”. La aportación de este texto a nuestra concepción moderna de Papá Noel fue, desde luego, fundamental.

10.- El regalo de Navidad, de Richard Paul Evans.

Se trata de una novela para niños que el entonces escritor pagó de su bolsillo para ver publicada. Para su sorpresa, se convertiría en el mayor best-seller del momento en Estados Unidos y tiene ya varios textos publicados sobre Navidad.

Escrito en: top 5 trata, regalo, temporada, Hoffmann.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas