Deportes

Cruz Azul por el récord en inicio de temporada

México, DF.- La jornada seis del Torneo de Clausura 2005 prepara uno de los partidos más esperados por la afición futbolera, Chivas contra Cruz Azul, duelo en el que además de llevarse tres puntos el ganador, se juega el orgullo de ambas escuadras.

Los encuentros entre estos dos equipos se han hecho clásicos, pues son de los clubes que más logros han tenido en su historia dentro del balompié nacional.

Para ponerle más sabor al choque del Rebaño Sagrado contra la Máquina Cementera, se le añade la polémica que se ha efectuado luego de que Cruz Azul no permitió que se moviera el horario del partido para el domingo, situación desfavorable para los chivos, quienes jugaron a media semana en Chile un partido correspondiente a la Copa Libertadores de América. La escuadra celeste no dio oportunidad de que su rival descansara, se desquitó de la ocasión en que el conjunto azul estaba en la misma situación y precisamente las Chivas fueron los que no dieron las facilidades de postergar el encuentro.

El técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, le señaló a Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, que tuviera memoria de la ocasión en que los celestes no fueron apoyados por su club.

De ganar la Máquina Cementera romperá el récord de seis juegos ganados de forma consecutiva al inicio de los torneos cortos, razón por la que le pone más interés al partido.

Como dato extra, el técnico de Chivas Benjamín Galindo cumplirá su partido 25 al frente del cuadro tapatío, considerando temporada regular y liguilla. La última vez que Cruz Azul le ganó a los tapatíos en la cancha del Jalisco fue en el torneo de Verano 2000 con marcador de 4-3, estando José Luis Trejo en la dirección técnica.

La jornada inicia con el duelo en el estadio Víctor Manuel Reyna con juego entre Jaguares y Santos, donde Antonio Mohamed debutará como técnico de Chiapas. Será el segundo equipo en Primera División que dirige el “Turco”; el primero fue el Morelia en el torneo de Clausura 2004. En cuatro partidos que han disputado, los números entre los dos cuadros son parejos, con una victoria para cada uno, además de un par de empates.

En el estadio Tecnológico se enfrentarán Rayados y Águilas. Monterrey no ha perdido de local en sus últimos cuatro compromisos ante América. Cosecha dos triunfos por el mismo número de empates. De caer, los de Coapa sufrirían su derrota número 560 en temporada regular en su historia en la Primera División profesional.

Toluca jugará en la “Bella Airosa”. Pachuca no ha podido ganar en sus últimos tres juegos en casa. Apenas suma un empate por dos descalabros. La última victoria fue el año pasado ante Necaxa. De los 247 goles que lleva en Primera División, José Cardozo ha conseguido cinco en el estadio Hidalgo y 14 le ha clavado a los tuzos.

En partido de cabizbajos chocarán Necaxa y Dorados, los “Rayos” de caer abrirán la posibilidad de que Raúl Arias abandone el timón del Aguascalientes. Actualmente es el técnico con más partidos dirigidos en un solo equipo en torneos cortos, ya que acumula 283 duelos. En el único enfrentamiento que tuvieron en la temporada pasada Sinaloa consiguió un triunfo en su casa 3-2. El técnico de los costeños será Alexandre Guimaraes.

Escrito en: Cruz, técnico, partido, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas